Friday, July 2, 2010

No wonder our perception of beauty is distorted













Aqui les dejo un video corto de la Campanha de Dove: "The Real Beauty".

Siempre me he preguntado por que entendemos como "bellos" determinados patrones de apariencia, ya sea de contextura, raza o altura.
Aunque respeto y creo en el derecho de cada persona a someterse a una cirugia estetica, muchas veces me pregunto si esa misma persona, en un contexto social distinto, se someteria a una operacion cuyo costo bien podria pagar un postgrado y donde abren cualquier parte de tu cuerpo en dos.
Despues de todo, de quien depende que es hermoso y apropiado, y que no lo es? Beauty is in the eye of the beholder y punto.

Lo "divertido" es que la mayoria de las veces, aun esas mujeres y hombres que representan nuestras directrices de belleza, no son tan perfectos como se ven en la revista o en la pelicula. Nuestro enfoque deberia estar en ser personas sanas,y en cultivar una sana autoimagen, concentrandonos en lo interno mas que en lo externo. Por supuesto que hay que verse bien! Pero empezar por estar contentos con quienes somos y no forzarnos a ser un modelo que, en realidad, no existe.

http://www.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U&feature=player_embedded

No comments: